IDIADA designada como laboratorio ASEAN NCAP para Europa y los Estados Unidos

23/09/2020

    Las actividades de ensayo y evaluación de seguridad pasiva y activa relacionadas con ASEAN NCAP se llevarán a cabo exclusivamente en las instalaciones de IDIADA cuando se realicen en Europa o en los Estados Unidos.

    IDIADA ha sido oficialmente designada como laboratorio exclusivo en Europa y los Estados Unidos para llevar a cabo ensayos de ASEAN NCAP relacionados con nuevos programas de evaluación de vehículos destinados a la región del sudeste asiático.

    La amplia experiencia de IDIADA, con más de 20 años trabajando en actividades de ensayo de seguridad pasiva y activa relacionadas con normativas de todo el mundo, ha sido clave para que el acuerdo se haga realidad.

    La sede de IDIADA, cerca de Barcelona, ya es un laboratorio Euro NCAP oficialmente acreditado, mientras que el laboratorio de seguridad de IDIADA en California cuenta con un contrato para llevar a cabo pruebas oficiales NCAP para los Estados Unidos.

    El Director de Seguridad Pasiva y Carrocería de IDIADA, Joaquim Huguet, afirmó: "Estoy orgulloso de anunciar la acreditación ASEAN NCAP para las instalaciones de ensayo de IDIADA en Europa y los Estados Unidos. Nuestro compromiso de apoyo al desarrollo de vehículos más seguros es global. Esta nueva acreditación también refleja nuestra implicación con la región ASEAN, donde IDIADA ya tiene presencia en Malasia y Tailandia."

    El acuerdo se hizo efectivo el pasado 10 de agosto a través de un Memorando de Acuerdo firmado por el Secretario General de la ASEAN NCAP, (Ir. Dr.) Prof. Adjunto Khairil Anwar Abu Kassim, Joaquim Huguet, y el Director General de IDIADA en Estados Unidos, Carlos García.