Applus+ IDIADA amplía sus instalaciones con una nueva pista destinada al desarrollo de tecnología ADAS & CAV

09/09/2019

    Applus + IDIADA ha abierto una nueva pistas de prueba destinada al desarrollo de tecnología ADAS & CAV. Esta pista complementa las instalaciones que IDIADA tiene en su principal centro técnico en España, y permite la simulación de cualquier tipo de escenario relacionado con los ensayos de sistemas CAV, conectividad de vehículo a vehículo y la validación de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), entre otros.

    La nueva instalación incluye dos zonas de ensayo de 5ha. La primera área está orientada a la prueba de vehículos autónomos y sus sistemas, mientras que la segunda está destinada a realizar pruebas que simulen situaciones en intersecciones de áreas urbanas e interurbanas. Esta nueva infraestructura tiene la flexibilidad necesaria para ser utilizada en la simulación de futuros escenarios de tráfico, intersecciones de alta velocidad y simulaciones de carreteras.

    La nueva pista ADAS & CAV ofrece los servicios y la tecnología más avanzados para desarrollar la tecnología de vehículos conectados y automatizados.

     

    Esta instalación ofrece las siguientes ventajas:

    • Cumple con los próximos requisitos de Euro NCAP 2020
    • Adecuado para todas las pruebas Euro NCAP actuales y previstas (hasta 2025) (AEB, AES, LDW, LKA, intersección de baja velocidad ...)
    • Sin líneas de carreteras fijas, lo que aumenta las capacidades del escenario de prueba
    • Área de alta capacidad que permite que hasta 10 equipos trabajen simultáneamente
    • Medidas de máxima seguridad y confidencialidad.
    • Altas capacidades internas de ADAS
    • Capacidad para cruzar proyectos con los servicios de ingeniería de IDIADA

     

    La alta flexibilidad de esta nueva instalación permite un amplio abanico de escenarios y permite el uso de una amplia variedad de equipos de prueba en las mejores condiciones de seguridad y confidencialidad.