31/05/2021

    La posible inclusión del dummy THOR en varios protocolos de seguridad de vehículos (como el Euro NCAP, el ECE R137 y el NCAP de los Estados Unidos) entraña importantes desafíos para los fabricantes de equipos, y para los laboratorios de pruebas de choque de todo el mundo.

    El uso del dummy THOR requiere importantes adaptaciones de los sistemas de seguridad pasiva, del interior y de la estructura del vehículo, así como nuevos procedimientos para manejar una instrumentación más compleja, y nuevos modelos de simulación.

    Durante el desarrollo del proyecto THOR, IDIADA aumentará los conocimientos sobre el uso del dummy THOR tanto en pruebas físicas como en simulaciones virtuales, mejorando la competitividad en los mercados de la ingeniería de vehículos y de las pruebas de choque de automóviles. Además, se evaluará el uso del dummy THOR en varios casos adicionales de carga del mercado federal (en lugar de utilizar el Híbrido III) utilizando tanto pruebas virtuales como físicas.

     

    Este proyecto ha recibido financiación del Gobierno español dentro del programa de "Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional", desarrollado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).