INTRODUCCIÓN
El sistema de información reglamentario de Applus IDIADA, I.R.I.S, le brinda todo el conocimiento que tienen los expertos en homologación de IDIADA, en términos de regulaciones actuales y futuras a nivel internacional de vehículos motorizados
DESCRIPCIÓN
I.R.I.S. no es un servicio estándar, sino que responderá a sus necesidades específicas y se adaptará a sus preferencias para asegurarse de que contribuya a sus objetivos de una manera eficiente y relevante. Algunos ejemplos de servicios que I.R.I.S. está proporcionando son:
  1. Informes sobre requisitos de certificación Estos informes incluyen todos los requisitos de aprobación relativos a categorías específicas de vehículos en regiones concretas. El resultado de este servicio de consultoría describe información esencial como:
  • Autoridades competentes en materia de homologación
  • Esquema de homologación
  • Proceso de homologación y opciones de homologación
  • Documentación necesaria para la homologación
  • Calendario de homologación
  • Requisitos técnicos actuales
  1. Boletín informativo normativo El servicio de boletines consiste en proporcionar al cliente un servicio regular de información sobre actualizaciones de regulaciones para los países y categorías de vehículos seleccionados por el cliente. La información se proporciona al cliente en dos momentos diferentes: - Boletines de advertencia que informan de los cambios entrantes en las regulaciones, con un pequeño resumen que describe los cambios, durante todo el período de suscripción de manera continua. La ley regulatoria relacionada también se adjuntará, cuando no esté cubierta por derechos de autor. - Un informe mensual del boletín que contiene todos los boletines informativos emitidos durante un mes.
  2. Informe técnico sobre temas específicos Este tipo de informe incluye estudios analíticos sobre temas precisos, mercados y categorías de vehículos elegidos por el cliente. Estos entregables producidos cubren el examen de problemas técnicos que resultan en equivalencia y tablas comparativas entre diferentes mercados, estudios de un requisito en diferentes países o documentos con futuros requisitos de aprobación de tipo entre otros.
  3. I.R.I.S. Base de datos reglamentaria La base de datos ofrece acceso permanente a toda la legislación europea, de las Naciones Unidas, de China y de EE. UU. Con una estructura organizada con la posibilidad de obtener resultados flexibles a través de filtros. La base de datos contiene las últimas versiones de las regulaciones consolidadas, suministradas en archivos PDF. Además, la herramienta incorpora para cada regulación una descripción completa y detallada de los atributos técnicos, que permite comparaciones paramétricas entre las regulaciones correspondientes de diferentes mercados. Para una mejor comprensión de la aplicación, si está interesado, puede probarlo con un período de prueba de un mes en el que podría experimentar el uso de nuestra herramienta.
  4. Otro servicio Adicionalmente I.R.I.S. proporciona, entre otros servicios específicos requeridos por nuestros clientes, un servicio de soporte para responder las preguntas que el cliente puede hacer sobre cuestiones reglamentarias.