Indicadores ambientales 2017

10/12/2018

    Repasamos el desempeño ambiental del anterior ejercico con los indicadores ambientales de 2017

    Dentro de nuestra política en materia medio ambiental consideramos importante dar a conocer el desempeño ambiental llevado a cabo por la empresa para los diferentes aspectos ambientales derivados de nuestra actividad.

    En resumen, destacaremos a continuación la tendencia en materia de agua, residuos, atmósfera y electricidad. En materia de agua desde el año 2013, se ha seguido una tendencia descendente en el consumo de esta. En este último año se ha mantenido constante el consumo total de agua, gracias, en gran parte, a la implantación de medidas destinadas a mejorar la eficiencia en el consumo de agua.
    En cuanto a residuos se refiere todos los generados son segregados en origen en función de su naturaleza para facilitar su gestión y su valorización, en los casos en los que sea posible; por otro lado, seguimos reforzando nuestro compromiso con la reducción de la generación de residuos y para ello, se han llevado a cabo campañas de concienciación de sus empleados, entre las que se incluye la entrega de una taza a cada trabajador con el objetivo de reducir el consumo de vasos de plástico.
    La naturaleza de la actividad desarrollada conlleva la utilización de diferentes tipos de combustibles, entre los que se encuentran: gasolina, gasoil, GLP y GNL, lo que supone la emisión de CO2 a la atmósfera, pero cada vez el más el desarrollo de vehículos con soluciones de propulsión eléctrica están tomando más fuerza.
    En relación con la electricidad, en el año 2017, el consumo de energía eléctrica por trabajador aumentó en un 4%, pasando de un consumo de 10.478 kWh por trabajador en 2016 a 10.927 kWh por trabajador en 2017 y del mismo modo, tomando como referencia el volumen de negocio, el consumo de energía eléctrica descendió un 3% entre el año 2016 y el año 2017.
    Para información más detallada se pone a disposición los resultados de nuestra gestión ambiental en nuestro principal centro tecnológico en Tarragona.