Applus+ IDIADA presenta proyectos de I + D enfocados a la movilidad sostenible en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

04/03/2019

    La compañía presentará cuatro innovadoras soluciones enfocadas a los principales desafíos que enfrenta la industria automotriz: el vehículo conectado y automatizado, la seguridad integrada y el vehículo sostenible.

    Applus+ IDIADA presentará soluciones innovadoras para los nuevos desafíos de la movilidad sostenible en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Utilizando el prototipo CRONUZ, un concepto de SUV eléctrico como plataforma, IDIADA demostrará innovadoras propuestas en los campos de la Aerodinámica, electrónica, seguridad, arquitectura de vehículos y eficiencia de peso.
    • SOLUCIÓN DE MATERIALES AUXÉTICOS: para una mejor protección de los peatones y eficiencia de peso. Se apuesta por un capó con respuesta adaptada como solución efectiva para minimizar las lesiones en la cabeza.
    • SOLUCIONES MULTI-MATERIAL: para una mejor accesibilidad y comodidad para la conducción autónoma mediante el desarrollo de un B-pillar híbrido en las puertas traseras que mejora la resistencia en los choques.
    • UNIDAD DE ABORDO MULTI-USOS: Herramienta para actividades de desarrollo y creación de prototipos conectados y autónomos que combinan tecnologías de conectividad con AI en una unidad.
    • SOLUCIONES AERODINÁMICAS: Para reducir el consumo. La aerodinámica es cada vez más importante en la mejora de la gama de vehículos eléctricos. El CRONUZ incluye habilitadores aerodinámicos activos y pasivos que se enfocan en áreas clave como los pasos de ruedas y la parte inferior del cuerpo, que en combinación con un diseño optimizado proporcionan un valor de Cx de 0.19.
    Carles Grasas, CEO de Applus IDIADA, declaró: "El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las mejores plataformas para mostrar el enfoque de IDIADA hacia la innovación al presentar nuestras propuestas para los nuevos desafíos de movilidad".

    Josep Mª Farran, COO de Applus IDIADA agregó: " Estos proyectos son otro ejemplo de las capacidades de ingeniería integrales de IDIADA y su enfoque único que establece la funcionalidad del vehículo en el centro del proceso de desarrollo"
     
    Sobre el Proyecto CRONUZ
    El proyecto CRONUZ se desarrolló a partir de un lienzo en blanco para cumplir con los mejores valores aerodinámicos de su clase gracias a la perfecta cooperación entre los ingenieros aerodinámicos y los diseñadores. Esa cooperación permitió optimizar la parte superior del vehículo manteniendo los conceptos de diseño. El CRONUZ es el resultado de un proyecto de investigación que muestra que los SUV eléctricos compactos pueden romper la barrera de los valores de Cx por debajo de 0.2, al tiempo que mantienen un diseño ágil y atractivo. Lee mas
     

    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160