13/02/2019

    Applus + IDIADA presenta cuatro nuevos proyectos centrados en abordar los nuevos desafíos en movilidad: el vehículo sostenible, la seguridad integrada y la conexión y automatización.

    En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Applus + IDIADA presenta cuatro nuevos proyectos innovadores centrados en abordar los nuevos desafíos en movilidad, como el vehículo sostenible, la seguridad integrada y la conexión y automatización, para ello el concepto CRONUZ ha sido la plataforma de exhibición escogida.

    El concepto CRONUZ se ha reinventado, dando un nuevo giro a sus posibilidades, ofreciendo nuevas innovaciones para presentar un vehículo que proporciona una conducción sostenible, más segura, conectada y automatizada, además de preservar su rendimiento aerodinámico ya sobresaliente.

    El concepto de SUV eléctrico ha sido desarrollado para integrar cuatro soluciones innovadoras para los nuevos desafíos en movilidad sostenible.
    Los cuatro nuevos projectos enfocados a afrontar los nuevos cambios en la mobilidad sostenible son:
    • SOLUCIONES DE MATERIA AUXÉTICO: Para una mejor protección de los peatones y eficiencia de peso. Se apuesta por un capó con respuesta adaptada como solución efectiva para minimizar las lesiones en la cabeza.
    • SOLUCIONES MULTI-MATERIAL: Arquitectura weight-efficient del vehículo, puesto que la industria de la automoción avanza hacia la eficiencia energética, aumentan los requisitos en la seguridad pasiva y la conducción autónoma.
    • UNIDAD DE ABORDO MULTI-PROPÓSITO: Herramienta de desarrollo de prototipado de vehículo autónomo y conectado que combina tecnologías de conectividad basadas en inteligencia artificial en una misma unidad. 
    • SOLUTIONS AERODINÁMICAS: Orientadas a reducir el consumo basadas en una mejora aerodinámica del vehículo. La aerodinámica es cada vez más importante en la reducción del consumo de combustible y un aspecto clave en la mejora de la gama de vehículos eléctricos. CRONUZ incluye habilitadores aerodinámicos activos y pasivos que se enfocan en áreas clave como los pasos de rueda y la parte inferior del vehículo, que en combinación con un diseño optimizado, proporcionan un valor de Cx de 0.19.