Applus + IDIADA integra pruebas físicas y virtuales con 2 nuevos simuladores de conducción VI-grade

12/08/2019

    Applus + IDIADA ha ampliado sus capacidades de desarrollo virtual con la adquisición de dos simuladores de conducción VI-grade, el DiM250 y un simulador compacto. Estos nuevos simuladores permiten a IDIADA ofrecer pruebas virtuales, reduciendo los tiempos de desarrollo en áreas como el desarrollo del chasis, la dinámica del vehículo y el desarrollo de CAV.

    Al explotar las sinergias entre las pruebas físicas y virtuales, IDIADA puede generar y correlacionar modelos en un contexto óptimo, con la posibilidad de utilizar las pistas de IDIADA.

    "El simulador de conducción es una instalación clave en nuestros proyectos de desarrollo de dinámica de vehículos y chasis, ya que vincula nuestras actividades virtuales y reales", comentó Roger Mateu, Jefe de Dinámica de Vehículos y NVH en Applus + IDIADA.

    "El simulador permite probar las funciones ADAS, la conducción autónoma y las aplicaciones de factores humanos en una etapa muy temprana de desarrollo", agregó Abel Carbonell, Jefe de Electrónica de IDIADA.

    “Los simuladores de conducción son una herramienta esencial en el desarrollo y prueba de nuevos vehículos. El nivel de precisión de los modelos de vehículos virtuales, la precisión de los movimientos de la plataforma de movimiento, la disponibilidad de pistas renderizadas ha alcanzado un nivel de precisión sin precedentes. Los resultados que obtenidos con los simuladores son precisos y confiables, y los ingenieros de CAE junto con los conductores de prueba pueden tomar decisiones importantes antes de construir el primer prototipo, y llegar a la pista de prueba por primera vez. IDIADA seleccionó nuestro simulador de conducción dinámica DiM250 y el simulador COMPACT para cerrar la brecha entre las pruebas físicas y la simulación, para ayudar a sus clientes a desarrollar automóviles de forma más rápida y mejor, y para proporcionar un laboratorio multidisciplinario para encontrar la mejor compensación entre los diferentes objetivos del vehículo. ¡Lo que IDIADA está haciendo es una señal de la revolución que está viviendo la forma en que se desarrollan los automóviles hoy en día, y los ingenieros y conductores se están preparando para ese futuro cercano!”, comentó Alessio Lombardi, director de ventas de Europa del Sur en VI-grade.

    La característica principal del nuevo laboratorio de simulación es el simulador dinámico DiM250, que puede generar fuerzas de aceleración longitudinal, transversal y rotacional de hasta 2.5 g, caracterizadas por una latencia extremadamente baja y alta frecuencia, que replica una amplia gama de maniobras dinámicas, y que reproduce situaciones de conducción complejas. El DiM250 se complementa con un simulador de conducción compacto que comparte las mismas características principales, excepto el sistema de movimiento.

     

    Sobre VI-grade

    VI-grade es el proveedor líder de los mejores productos y servicios de software para aplicaciones avanzadas en el campo de la simulación a nivel de sistema. Junto con Saginomiya, proveedor líder de controles automáticos y sistemas de prueba, y una red de socios seleccionados. Establecido en 2005, VI-grade ofrece soluciones innovadoras para agilizar el proceso de desarrollo desde el concepto hasta la firma en la industria del transporte, principalmente automotriz, aeroespacial, automovilismo y ferrocarriles. Con oficinas en Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Japón, China y EE. UU., Y una red de canales mundial de 20 socios de confianza, VI-grade es una compañía dinámica y en crecimiento con un equipo técnico altamente calificado. Para obtener más información sobre el grado VI, visite http://www.vi-grade.com.