EVADE 2022 es un proyecto ya en curso cuyo objetivo es establecer modelos de ensayo para sistemas automáticos de frenado de emergencia y evasión, como el sistema de Dirección Autónoma de Emergencia (AES por sus siglas en inglés) y el sistema de Apoyo de Emergencia a la Dirección (EES, por sus siglas en inglés) a través de soluciones digitales. El proyecto se enfoca, principalmente, en aquellas maniobras de emergencia que afectan a la dirección y a posibles escenarios de conducción que ocurren de frente y en cruces de intersecciones, siendo todo ello una continuación del proyecto ya completado Intersection 2020 Project.
Uno de los aspectos centrales del proyecto EVADE 2022 es la investigación en torno a una mejor comprensión del comportamiento de los conductores en aquellos escenarios en los que esos sistemas pueden activarse. Para ello, IDIADA está combinando estudios hechos en simuladores de conducción virtual y entornos físicos que proporcionan datos relacionables entre sí, obteniendo de esta manera una comparación directa entre las reacciones de los conductores dentro de la simulación y en el mundo real. Esto está permitiendo la plena explotación de herramientas virtuales para la realización de ensayos altamente repetibles a través de muestras de usuarios representativos que son expuestos a hipotéticos escenarios de emergencia en carretera.
EVADE 2022 está ideado como un proyecto colaborativo de I+D sobre el cual IDIADA ejerce de coordinador junto a otros 22 socios líderes en la industria del automóvil.
Beneficios clave para el cliente: