Simulador de conducción de alta tecnología en IDIADA

06/11/2018

    Liderado por nuestro foco en el cliente, IDIADA está integrando los ensayos virtuales y físicos con dos nuevos simuladores de conducción que están ubicado en nuestra sede central en España.

    Esta nueva instalación nos permite realizar posibilidades únicas para el ensayo virtual en desarrollo de chasis, dinámica de vehículos, sistemas ADAS, conducción autónoma y aplicaciones HMI.

    IDIADA ha adquirido un simulador de conducción dinámica, el nuevo DiM250 de VI-Grade, que es capaz de generar aceleraciones longitudinales, transversales y rotacionales de hasta 2.5 G, qué, caracterizada con u baja latencia y alta frecuencia es capaz de replicar una amplia gama de maniobras dinámicas. Esto proporciona la posibilidad de ensayar y tunear el sistema de chasis y las funcionalidades de ADAS desde una temprana fase de proyecto. Además, IDIADA ya está operando con un simulador compacto qué permite realizar las principales pruebas excepto la percepción dinámica.

    Gracias a poder explotar las sinergias entre el ensayo físico y virtual, será posible generar y correlar modelos en el contexto optimizado y con la posibilidad de usar las pistas de IDIADA, que ya están disponibles en su versión digital incluyendo toda la información de la carretera y gráficos de alta resolución.

    Este nuevo servicio está esperado que entre en total operatividad durante el 2º semestre del 2019, estando actualmente el simulador compacto funcionando. Este es un paso adelante en ofrecer a nuestros clientes suporte en sus actividades de desarrollo.