CTAG-IDIADA adquiere un laboratorio de ensayo de seguridad pasiva en Fráncfort

03/06/2019

    El joint venture amplía su cartera de servicios en Alemania con la adquisición de unas instalaciones para reforzar su oferta de servicios de ensayos de seguridad pasiva.

    CTAG-IDIADA Safety Technology SL, el joint venture formado por Applus+ IDIADA y CTAG, ha ampliado su oferta de servicios de ingeniería y ensayo de seguridad pasiva gracias a la adquisición de un laboratorio de ensayo cerca de Fráncfort (Alemania).

    Las principales capacidades de ensayo de la instalación son:

    • Catapulta de aceleración negativa de Hy-Ge para la simulación de impactos frontales, traseros y laterales.
    • Ensayos de despliegue de airbags en condiciones climáticas controladas.
    • Ensayos de ocupante fuera de posición.
    • Ensayos para mitigar la eyección principalmente en caso de vuelco de conformidad con la norma Federal Motor Vehicle Safety Standard (FMVSS) 226.
    • Simulaciones medioambientales para airbags y cinturones de seguridad.

     

    En las instalaciones, utilizadas por los fabricantes de vehículos y sistemas tanto alemanes como internacionales, trabaja un equipo de más de 35 profesionales con una amplia experiencia. Además, el complejo cuenta con lo último en equipamiento de ensayo y con una familia completa de dummies,  incluidos los modelos THOR y World SID.

    Ambas empresas amplían con este laboratorio las instalaciones que ya tienen en España y refuerzan así su oferta de servicios de seguridad pasiva en Alemania, donde IDIADA ya cuenta con un laboratorio de protección de peatones en Ingolstadt.

    CTAG-IDIADA se creó en 2002 con el objetivo de ofrecer servicios de ensayos de seguridad al sector de la automoción en todo el mundo. Desde entonces, esta empresa conjunta se ha convertido en un socio de referencia para la realización de proyectos de integración y ensayo de sistemas de retención. En sus instalaciones de Vigo (España), CTAG-IDIADA también dispone de una catapulta de aceleración.

     

    Sobre CTAG

    CTAG, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, es una empresa con sede en España que se dedica al desarrollo, la investigación y la innovación para compañías del sector de la automoción. Un equipo de más de 800 profesionales altamente cualificados y unas instalaciones equipadas con la tecnología más puntera permiten ofrecer servicios de gran calidad a sus clientes del sector de la automoción en Europa. Las principales actividades de CTAG son el desarrollo de carrocerías e interiores para vehículos, proyectos industriales integrales, procesos de la Industria 4.0, sistemas electrónicos y de transporte inteligente (ITS) como los sistemas avanzados de conducción asistida (ADAS), sistemas de conducción automatizada y de conectividad, así como la validación integral de piezas y sistemas para vehículos.