Atlatec GmbH y Applus+ IDIADA unen fuerzas en el desarrollo y ensayo de vehículo autónomo en carretera abierta

30/07/2019

    Atlatec GmbH y Applus+ IDIADA han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración para la creación de mapas digitales para ser usados en ensayos de vehículos autónomos en carreteras abierta.

    Con el objetivo de cubrir la inminente necesidad de usar mapas en alta definición, Atlatec GmbH y Applus+ IDIADA han llegado a un acuerdo durante los próximos dos años.

    Esta alianza de mutuo beneficio tiene por objetivo fortalecer los servicios que actualmente proveen ambas compañías y expandirán sus actividades en el campo de la conectividad y la conducción autónoma. Durante la primera fase de la colaboración ambas compañías han acordado adquirir datos brutos de diferentes rutas en la región de Cataluña y crear un mapa de referencia en alta definición de una ruta similar a una de las imágenes relacionadas.

    Joan Carbó, Director, Chassis & Active Safety ha comentado: “Las capacidades de creación de mapas de alta definición de Atlatec Gmbh complementan los servicios de desarrollo y ensayo de Applus+ IDIADA en el desarrollo de vehículos con alta capacidad autónoma para nuestros clientes internacionales.

    El análisis estratégico realiza por Applus+ IDIADA (dentro del marco del Catalonia Living Lab) determinó una serie de objetivos para el ensayo de vehículos conectados y automatizados en carretera abierta. Estos objetivos responden a las expectativas de los principales socios de la automoción a nivel internacional. Como se puede observar en la imagen, los objetivos incluyen áreas de ensayos para vehículos, carreteras abiertas y el equipamiento de ensayo [2, 3], a una sala de control centralizada [1], conductores profesionales [4] y uso de mapas de alta definición de cualquier carretera abierta [5].

     

    Sobre Atlatec GmbH

    Atlatec  GmbH crea mapas 3D de alta fidelidad escaneando carreteras con su propia tecnología de colección de mapas. Estos  mapas son usados por los fabricantes de automóviles y ofrece una representación acurada del entorno para el desarrollo de sus vehículos autónomos. Además, Atlatec GmbH, ofrece mapas con localización en tiempo real. De esta forma la información del mapa puede ser usada en todos los niveles de conducción autónoma. Asimismo los mapas también pueden ser usados en simulaciones de sistemas ADAS.