Applus+ IDIADA gestiona un laboratorio de Powertrain de última generación en Itatiaia, Brasil

04/08/2020

    La instalación puede realizar pruebas y homologaciones de emisiones evaporativas y del tubo de escape actuales y futuras para vehículos de combustible flexible, gasolina, diésel e híbridos. Además, también es posible el ensayo y la homologación del consumo de energía y el rango para los vehículos eléctricos.

    Applus+ IDIADA ha sido designada por Jaguar Land Rover (JLR) para operar su laboratorio de emisiones de vehículos y ponerlo a disposición de toda la industria de la automoción. La instalación, situada en Itatiaia, en el estado brasileño de Río de Janeiro, está preparada para la realización de ensayos y homologaciones de emisiones de vehículos flex-fuel, gasolina y diesel.

    Está equipada con tecnologías de vanguardia para llevar a cabo nuevos proyectos de desarrollo, incluidos los programas de prueba y homologación de emisiones de vehículos que cumplen con la normativa actual y futura (emisiones brasileñas según Proconve L6 y L7, y la normativa europea sobre emisiones).

    El laboratorio está compuesto por una Celda de Pruebas de Emisiones de Escape capaz de realizar análisis de gases de escape, medición de material particulado y número de partículas, así como una Instalación de Sistema de Combustible que contiene una Carcasa Sellada de Volumen y Temperatura Variable para la Determinación de Emisiones por Evaporación (VV/VT SHED). Además, dispositivos específicos de medición eléctrica permiten probar configuraciones de vehículos híbridos y eléctricos.

    Las instalaciones gestionadas por el IDIADA son el único laboratorio del Brasil capaz actualmente de prestar apoyo a los proyectos de regulación de L7 que implican requisitos de recuperación de vapor de reabastecimiento a bordo (ORVR).

    Los servicios que se ofrecen en las instalaciones cumplen con la certificación de gestión de la calidad IATF 16949 (ISO 9001), así como con los requisitos de la norma ISO 14001 para la gestión ambiental sostenible. El laboratorio de Itatiaia también está certificado por CETESB para realizar pruebas de emisiones evaporativas y de tubos de escape en Brasil.