31/10/2018

    El proyecto UPSCALE (Mejora de las capacidades de simulación de desarrollo de productos que explotan la inteligencia artificial para vehículos electrificados) se ejecutará durante los próximos tres años y medio dentro del programa de incentivos de I + D de la Unión Europea, Horizonte 2020. El enfoque actual del proyecto es aplicar los métodos AI para reducir el tiempo de desarrollo y aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos (VE) requeridos por la industria de la automoción para reducir los niveles de emisiones globales. Al mismo tiempo, el proyecto también impulsará la posición competitiva de la industria de la automoción en Europa.

    El consorcio ha obtenido una subvención de 4 millones de euros de la Comisión Europea para desarrollar UPSCALE, con el objetivo de implementar inteligencia artificial en el desarrollo de vehículos eléctricos. El proyecto será llevado a cabo por un consorcio de 11 empresas y entidades europeas de los sectores de automoción, software, ingeniería e investigación, donde IDIADA desempeñará el papel de coordinador del consorcio.
     
    El objetivo del proyecto es, por un lado, reducir el tiempo de desarrollo de dichos vehículos y, por otro lado, mejorar sus características. Específicamente, el proyecto permitirá un ahorro del 20% en el tiempo de desarrollo del vehículo eléctrico mediante el uso de nuevas soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático aplicadas en las simulaciones aerodinámicas y de choque.
     
     
    Este proyecto ha recibido fondos del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el Acuerdo de Subvención número 824306.