30/10/2018
    Applus+ IDIADA es uno de los miembros del consorcio con la ambición de realizar Fail-operational Urban Surround perceptION (FISION) basado en Radares, sensores LiDAR y controles de funcionalidades más robustos actualmente con el objetivo de habilitar una conducción automática seguro en entornos urbanos.
    El 1 de Mayo de 2018 empezó el nuevo proyecto de innovación e investigación PRYSTINE y está Co- Fundado por la ECSEL JU y los gobiernos de los estados miembros de la ECSL.

    El proyecto tiene por objetico reforzar y extender las competencias centrales de la industria Europea, las universidades y centros de investigación que basan su actividad en la Movilidad Inteligente y en particular los componentes electrónicos y los sistemas de percepción.

    Puede encontrar toda la información sobre el proyecto en www.prystine.eu

    El principal rol de IDIADA en PRYSTINE estará centrado en el ensayo, la validación, la identificación de requisitos de análisis, especificación del entorno de los ensayos, desarrollo de casos de ensayo para la evaluación y la validación en términos de rendimiento, functional safety de los controles de automatización de los vehículos de pasajero y autobuses.

    Siendo los responsables del WP6 IDIADA coordinará los esfuerzos en la verificación y validación para los diferentes demostradores en el proyecto. También serán indentificadas las potenciales sinergias entre el simulador y los ensayos reales para identificar pontenciales metodologías de validación.

    IDIADA actuará también como coordinador nacional que integra: CSIC,FICOSA, IDIADA, IRIZAR, ITI, ROVIMATICA and TECNALIA