13/03/2019

    El objetivo de NeMo es crear una Hyper-Network de herramientas, modelos y servicios nuevos y existentes, que proporcionen una interoperabilidad perfecta de los servicios de movilidad eléctrica, creando un ecosistema abierto, distribuido y ampliamente aceptado para la movilidad eléctrica.

    NeMo aumentará la cuota de mercado de los vehículos eléctricos al permitir una mayor accesibilidad a la infraestructura de carga, los servicios de TIC y una interconexión B2B más amplia. NeMo facilitará una mayor disponibilidad de servicios, una mejor planificación y una operación más segura de la red eléctrica, haciendo que los datos y servicios de back-end sean accesibles, y eliminando las barreras digitales (interfaces) y físicas (ubicación).
     
    Los objetivos de NeMo son:
    1. Diseñar y desarrollar una Hyper-Network de servicios de movilidad eléctrica: Para permitir la prestación de servicios de TIC sin interrupciones para todos los usuarios relevantes en la movilidad electrónica en toda Europa.
    2. Desarrolle la columna vertebral de esta Hiper-red: Creando modelos de información comunes para objetos, datos y servicios.
    3. Desarrollar un mecanismo de autocertificación: Mediante herramientas y procesos de conformidad para establecer la calidad y la integridad de los datos y servicios, permitiendo una integración eficiente y asequible de nuevos y múltiples socios y servicios dentro de la red Hyper-Network.
    4. Desarrollar un marco paneuropeo de eRoaming: Vinculando las plataformas de itinerancia de movilidad electrónica existentes y diseñando un protocolo europeo común y abierto de inter-itinerancia.
    5. Abordar cualquier problema operacional y organizativo que surja del aumento de la conectividad B2B: Desarrollar nuevos modelos de negocio y escenarios para todos los actores involucrados con el objetivo de aumentar la base de usuarios y nuevas oportunidades de ingresos.
     
    Este proyecto ha recibido fondos del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el Acuerdo de Subvención número 713794.