04/12/2018

    En el marco de cooperación tecnológica entre España y Corea, se ha llevado a cabo el proyecto Monoeye con el objetivo de desarrollar, validar y demostrar a nivel prototipo un nuevo sistema de frenada de emergencia para la protección de usuarios vulnerables, basado en un sistema de sensor mono-cámara.

    Applus IDIADA, KATECH y PLK Technologies han trabajado en colaboración entre el 1/12/2014 hasta 1/12/2017 para la obtención de los siguientes resultados:
    • Mayor comprensión de situaciones de conflicto con usuarios vulnerables (en particular, peatones) y estudio de nuevos escenarios de ensayo de tecnologías AEB así como sus características.
    • Desarrollo de un sensor prototipo basado en tecnología mono-cámara.
    • Algoritmos de percepción y de análisis de situación avanzados.
    • Optimización de la lógica de actuación y control.
    • Ensayos y validación en entornos controlados y definición de nuevas metodologías de ensayo.
    Las actividades llevadas a cabo por IDIADA en el proyecto son principalmente la especificación  del sistema y los requerimientos de ensayo, los ensayos durante el desarrollo y la validación del sistema AEB prototipo.

    Agradecimientos
    IDIADA muestra su agradecimiento a los partners del proyecto por la contribución con su know-how y por todo el trabajo colaborativo realizado a lo largo de la vida del proyecto.
    El proyecto Monoeye ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) según la referencia de proyecto IDI-20150265 y dentro del programa bilateral Korea & Spain Innovating (KSI). La ayuda concedida por CDTI ha sido muy importante para la finalización con éxito del mismo.