31/10/2021

    CAVWAY es un centro de pruebas para la industria de la automoción y movilidad. Cofinanciado por el gobierno del Reino Unido, su objetivo es contribuir al desarrollo y ensayo de Vehículos Conectados y Autónomos (CAV).

    Será utilizado por una variedad de empresas de automoción y tecnología para probar y verificar nuevas ideas dentro de uno de los ámbitos marcados como estratégicos para la industria en Reino Unido. CAVWAY dará respuesta a desafíos tales como la mejora del futuro de la movilidad, el envejecimiento de la sociedad o el crecimiento sostenible mediante la reducción del consumo energético. Las instalaciones también serán utilizadas para la certificación de vehículos según los últimos estándares de seguridad que incluyen sistemas como la asistencia de carril o la frenada autónoma de emergencia. CAVWAY es una de las seis instalaciones que el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) ha cofinanciado en todo el país. Cada una hace hincapié en diferentes aspectos de la tecnología en diferentes tipos de entorno.

    Las instalaciones de CAVWAY situadas en Oxford (Oakley) tienen por objeto proporcionar un entorno totalmente controlado que gira en torno a las intersecciones en autopista. El conjunto de las seis instalaciones se denomina CAM TestBed UK y es gestionado por el gobierno a través de Zenzic. Este clúster de instalaciones ayuda de forma colectiva a la industria de la automoción en UK en un entorno muy dinámico y cambiante.

    CAM TestBed UK también permite que el Reino Unido atraiga inversiones como un centro reconocido de habilidades y negocios de alta tecnología.

     

    Usos de las instalaciones de CAVWAY

    CAVWAY es una instalación de pruebas para vehículos conectados y autónomos diseñada y operada por IDIADA, que incluye todo tipo de cruces e intersecciones dentro de un entorno controlado y conectado: